sábado, 2 de junio de 2012

Salutación a Estíbaliz I


Reina 2012.2013 del Club de Leones de Armería

Muy respetable Audiencia
Buenas noches

Inspirado en sentimientos de gratitud, mis primeras palabras son para tí Rosy I, hermosa y candorosa soberana 2011-2012. Hoy, al concluir tu potestad, a nombre del Club de Leones de Armería, por tu esfuerzo, entrega y trabajo, recibe nuestro puntual reconocimiento, la seguridad de nuestra permanente gratitud, fraternal amistad y solidario afecto.

El altruismo, sensibilidad social y vocación de servicio, que normaron tu cetro, son referentes que engalanan a nuestro Club, por ello, con la rúbrica de nuestro aplauso, te decimos, muchas gracias por siempre.

Amigas y Amigos

En el imaginario de la civilización maya, Itzamná, divinidad de los ritmos que armonizan el movimiento de los cuerpos astrales; Dios de las estaciones del año; deidad del día y de la noche; supremo señor del tiempo, que representa la energía y el renacimiento en la naturaleza; concepción cíclica de la vida y la muerte, que a través de etapas, en equilibrio universal con el movimiento celeste, nos ilustra, que todo cuento existe, se transforma para un nuevo amanecer en la entelequia de la naturaleza y el tiempo.

Así, en el alba de un nuevo día equinoccial, sincronizando mis ideas con los ritmos de la vida y la muerte; de la luz y la oscuridad, que también representan el descenso de Kukulcán a la tierra, desde lo más alto de la pirámide de Chichéntiza, inspirado en el maravilloso espectáculo de la serpiente emplumada, con la energía del astro rey, alzo mi voz, para pregonar a los cuatro puntos cardinales que Estíbaliz I es la nueva soberana del Club de Leones de Armería.

Felicidades reina mía.

Estíbaliz I

Tu nombre, de origen vasco, significa “Tan dulce como la miel”, para los castellanos  “Dulce de miel”.

Tú signo: enuncia simpatía, dulzura, originalidad y gentileza. En el plano sentimental, los astros me señalan que eres amorosa y romántica. Tu naturaleza emotiva, se expresa en la perseverancia de tu carácter. Luego entonces, tú nombre, naturaleza y signo, fraguan, tu perfil emprendedor.

Con estas esencias, hoy te proclamamos nuestra soberana y a partir de esta fecha, con tu simpatía y la constancia de esfuerzo, convencidos estamos, que la potestad de tu nueva jerarquía, será luz y fuerza en nuestra filantropía.

Encantadora soberana

En tu honor, consiénteme dedicarte este modesto acróstico que se inspira en tu nombre.

ESTIBALIZ

E
ncantadora majestad de los leones de Armería,
S
ímbolo distintivo y emblema de nuestra filantropía;
T
ú nombre, naturaleza y signo, también, son nuestra alegría,
B
ella y atrayente infanta, con tu dulzura, conquistas y seduces,
A
, avistando tu hermosura, te proclamamos nuestra reina,
L
inda soberana que los astros guían,
I
mpulsos  celestes recibes,
Z
arza divina, que desde el “Monte de Sión” te ilumina, cuando “nosotros servimos”.

Que Dios te bendiga reina mía.

Felicidades y enhorabuena.

Miguel Chávez Michel