lunes, 30 de mayo de 2011

Salutación a Rosy I (Rosa Imelda)

Reina 2011-2012 del Club de Leones de Armería, A.C.

Muy respetable Autoridades leonísticas
Estimada audiencia
Señoras y Señores
Amigos Todos.

Mis primeras palabras son para ti Daniela I

Inspirado en sentimientos de gratitud, por tu esfuerzo, entrega, talento y trabajo, por mi conducto, el Club de Leones de Armería, A. C. te formula nuestro público reconocimiento por las actividades realizadas en el reinado que con dinamismo y diligencia concluyes.

Convencidos estamos, que tu potestad, con eficiencia, eficacia y originalidad engalanaron a nuestro colectivo. Luego entonces, con gratitud, satisfacción y orgullo, de todo corazón, con la rúbrica de nuestro aplauso, te decimos, Muchas Gracias.

Amigos todos.

Las primitivas sapiencias de los tiempos milenarios, en su observación cotidiana, no obstante, las diferencias conceptuales, entre los pueblos de oriente y occidente, con grandes similitudes, ambas culturas, coinciden, que los fenómenos celestes, a través de los elementos, tierra, fuego, aire y agua, rigen las actividades humanas, de forma tal, que los doce signos zodiacales representan las doce personalidades básicas se los seres humanos.

Por ello, fiel a nuestras tradiciones, hoy, en el primer tercio del mes de mayo, en que se consuma la primavera y la humedad ambiente, nos anuncia que inicia el umbral de un nuevo verano, cantando himnos de alegría, alzo mi voz, para proclamar de Norte a Sur, de Oriente hasta Occidente, pasando por septentrión y mediodía, que a partir de esta fecha Rosy I, es la nueva soberana del Club de Leones de Armería.

Rosa Imelda.

Rosy para los que te apreciamos y respetamos.

Tu nombre de “Rosa”, de origen latino, significa “Hermosa”. La denominación de “Imelda” deriva del hebrero y expresa “Dios Escucha”.

Ambos fusionados, simbolizan: “que hermoso es saber escuchar a dios”.


Con tu signo de “Aries” comienza el Zodíaco, lo que representa el primer estadio vital de nuestra existencia, cuando, tras el nacimiento, empezamos a ser individuos por nosotros mismos.

Una vez que crecemos, para alcanzar nuestros sueños, tu signo, connota liderazgo, encarna el fuego que engendrar sed de nuevas conquistas y representa la energía que aviva la canalización de renovados esfuerzos.

Tu naturaleza emotiva, se expresa por medio de la perseverancia, la firmeza, la solidez y la tenacidad. Por tu temple, eres inquieta e independiente, amas las innovaciones y simpatizas con la filantropía.

Por consiguiente, tus nombres, naturaleza y signo, representan el misticismo de saber escuchar a Dios, la fuerza la fe y el resplandor del fuego que moldean tu perfil sociable y emprendedor, nos enuncian un futuro halagador.

Encantadora Soberana.

Con estas esencias, tu nueva jerarquía, te da el privilegio de demostrarte y obsequiarnos tu capacidad para actuar; tu potencialidad para innovar y la posibilidad de trascender.

Por ello, atractiva infanta, en tu honor, consiénteme dedicarte este modesto acróstico que se inspira con y en tu nombre.


ROSA

Ríe princesita, delicada y cuidadosa,
Original y emotiva, diligente y hacendosa;
Sabes lo que te motiva, integradora y misteriosa,
Al iniciar tu reinado, convencidos estamos, emprenderás grandes cosas

IMELDA

Inmensa es nuestra alegría, al proclamarte reina de los leones,
Maravilloso espectáculo, radiante de alegría, nos dejas con tu juventud y filantropía;
Enigma puro de la naturaleza bella,
Linda y misteriosa, celestial soberana,
Dotas de amor cuando “nosotros servimos”,
Así eres tú, pétalo de rosas, que, con tu sonrisa, convences y encantas a quien te mira.

Felicidades y enhorabuena.
Armería, Col. Mayo 28 de 2011

Miguel Chávez Michel
chavezmichel@gmail.com
chavezmichel@hotmail.com